Reseña: El sótano

Año de publicación: 2017
Editorial: Destino
Saga: 1/1
Número de páginas: 368

Tienes que conocerle para escapar de él.

Cuatro chicas encerradas por un secuestrador. Ellas son sus flores, sus perfectas y puras flores. Pero ¿cuánto tiempo podrán sobrevivir dentro del sótano?

El sótano es un libro en el cual tenía altas expectativas debido a que todos en booktube la recomendaban, sobretodo mis booktubers favoritos. Y he de decir que fue mi primer libro de misterio, por lo cual no sabía que esperarme específicamente y al terminar de leerlo no me decepcionó y cumplió con las expectativas que tenía en él.

La trama esta super bien llevada a cabo y el hecho de que se desarrolle en un entorno como es un sótano, es un poco asfixiante y además de que tenga cuatros chicas y un secuestrador psicópata, hace que las situaciones se repitan todo el tiempo y que al principio cansa un poco… pero la autora sabe esta situación y por esa razón nos da una narración que se desarrolla fuera, como son los capítulos de Lewis y los de Clover. Aparte de eso, me ha gustado que la autora juegue un poco con el tiempo, debido a que presenta escenas que no ocurren en el presente sino en el pasado, lo que hace que descubras que pasó en ese momento y quieras saber que sucederá a esa altura del presente y eso te enchancha más y más, hasta que no puedas dejar de leer sin haber terminado el libro.

Los personajes me gustaron mucho, unos más que otros, pero están muy bien construidos, con personalidades marcadas y con un pasado y presente bien escritos. Al tener capítulos narrados desde puntos de vistas distintos, nos hace conocer mucho mejor a los personajes y saber cómo las personas que están fuera del sótano reaccionan ante la situación del secuestro. A mi parecer los capítulos narrados desde el punto de vista de Clover son los mejores y los más escalofriantes, ya que te metes realmente en la piel de un ser retorcido y eso nos muestra las razones por la cual hace lo que hace, pero eso no es para nada una excusa. Excluyendo a Clover los demás personajes me gustaron mucho pero algunos aspectos de sus personalidades y sus acciones no me terminaron de encajar, aunque se ve la evolución psicológica de las cuatro chicas a lo largo de la novela.

El final del libro me ENCANTO, aunque creo que fue un poco apresurado pero aun así no dejó de ser bueno, debido a que los acontecimientos que marcaron que Clover era un psicópata fueron muy trauman tés y me sentía igual de aterrada que los personajes, pero al final las situaciones fueron llevadas a cabo de una menara que en los últimos capítulos me estaban dando un ataque al corazón y creía que iba a morir.

En conclusión es un libro ágil, que engancha y te lees de una sentada, porque tiene personajes bien construidos con un pasado bien marcado, lo que hace que la trama sea muy interesante y que cada capítulo sea más buena que el anterior, además de que pasa algo increíble en la historia que hizo que derramara un par de lágrimas, pero tuvo un cierre que no fue del todo feliz… aunque esto hace que los personajes sean más maduros psicológicamente lo que termino de hechizarme.

Bueno eso todo por el blog de hoy espero que les haya gustado mucho
Recuerden que esta es mi opinión  y con ella no pretendo ofender a nadie, pero si tiene la tuya conmetala ¡es gratis!
...