Reseña: El ladrón del rayo

Autor: Rick Riordan
Género: Fantasía, Ficción
Año de publicación: 2014
Editorial: Salamandra

Saga: 1/5
Número de páginas: 288

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

El ladrón del rayo da comienzo a la apasionante serie PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO, un mundo secreto que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

Percy Jackson: El ladrón del rayo, es un libro en el cual tenía muchas expectativas por sus buenas reseñas y su película, y no me decepciono para nada como inicio de saga, tengo que decir que antes de leer el libro ya había visto las dos primeras películas y me habían gustado, pero no se parecen en NADA al libro, así que no fue un gran impedimento para leer esta historia y me alegro de haberla hecho porque cada momento me sorprendía con lo que pasaba ya que es muy diferente.

El concepto del libro me pareció muy interesante desde el inicio del libro además de que es muy original, porque no he visto muchos libros de mitología que trate ese tema de esta manera. A mí personalmente me gusta mucho la mitología ya que es un tema que me llama demasiado la atención, y encontrar un libro en el que aprendas de este tema y a la vez te sumerges en una historia llena de aventura y muy entretenida es muy gratificante.

Es un libro rápido y ágil de leer que engancha desde el primer capítulo y que por la parte mitológica está súper bien explicada y llevada a cabo. La trama está muy bien construida y me gusta que en cada momento a lo largo del libro suceda algo nuevo que esté relacionado con personajes emblemáticos de dicha mitología, aunque en algunas ocasiones los personajes se estancaban con una cosa que duraba más de lo necesario. Las descripciones de los escenarios a mi parecer estuvieron súper bien sobre todo las del inframundo y las del campamento mestizo, que aunque estén bien descritas no aburren ya que te cuentan lo necesario y no hay descripciones de relleno.

Los personajes estuvieron muy bien elaborados y me encantaron todos, sobretodo Annabeth ya que me encanta su personalidad, la manera en la que piensa y el cómo resuelve los conflictos que se presentan a lo largo del viaje. Percy también me encanto, es un personaje divertido, carismático, muy bien construido que narra de una manera que en cada momento me partí de la risa con cada cosa que hacía y que decía.

Por la parte de los dioses me gustó la manera en la que los describieron físicamente y las emociones que provocaban al estar frente a Annabeth, Grover y Percy, me gustó sobretodo que sus personalidades estaban bien entabladas, es decir que eran completamente fieles a sus descripciones en la mitología. De los dioses me gustó mucho Poseidón por la manera tan fresca en el que lo describieron físicamente, pero mi favorito fue definitivamente Hades por su personalidad, sus descripciones y la manera en la que actuó cuando recuperaron el rayo.

El final del libro me pareció súper bien, y me gustó la manera en la que Percy descubre quien es el ladrón del rayo, cómo reacciona ante ello y saca conclusiones muy acertadas. Me alegro enormemente haber empezado esta saga y dar inicio al mundo mitológico que presenta y por supuesto que continuaré la saga y espero que el segundo libro no me decepcione y siga avanzando mucho más la trama y sobretodo los personajes.

Bueno eso todo por el blog de hoy espero que les haya gustado mucho recuerden que esta es mi opinión si tienen su propia opinión no olviden comentarla y seguirme para mas cositas bueno eso es todo y chau.